Wenceslao Cruz Blanco

Wenceslao Cruz Blanco

«La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.»

José Martí­

Teléfono de contacto: +34 91 771 0220


Web www.wenceslaocruz.blogspot.com

Enlaces

Unión Liberal Cubana

Libertad Digital

Info Medio

El Semanal Digital

Misceláneas de Cuba

martes, abril 03, 2007

Moratinos no toma en serio a la oposición cubana

Declaración de Jauregui sobre
inversiones españolas en Cuba

Precisamente fue un socialista, el diputado Ramón Jáuregui, quien alertó el año pasado a los empresarios sin escrúpulos que invierten en la isla y al gobierno de España sobre las «partidas al Debe» que generan sus actuaciones a favor de una dictadura y en perjuicio de los trabajadores y el pueblo cubano. Un Debe, por el que el pueblo cubano, llegado el cambio, pasará factura.

Si para Moratinos el diálogo es lo fundamental para solucionar los problemas ¿Por qué no dialoga con la oposición cubana? El problema de Cuba precisamente es ese, el de una dictadura que se mantiene gracias a no dialogar, a un gobierno que no se somete a unas elecciones democráticas, el mejor ejemplo de legitimación y de diálogo es ese y sólo ese.

No se puede decir que se está a favor del “diálogo” si lo único que se hace es promocionar el monólogo de una de las partes. Moratinos no fue a promover el diálogo «abierto y franco» sino a afianzar en las “Zonas Francas1” de Cuba a empresarios que incumplen las normas de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Sandomingo critíca a Havel y duda
que algunos presos políticos
cubanos estén delicados de salud

Llevar como interlocutor al Sr. Javier Sandomingo, que ha puesto en duda en público el estado de extrema gravedad en que se encuentran algunos presos políticos, aparte de resultar ofensivo es hasta incomprensible. Intentar limpiar la postura pro dictatorial del actual gobierno español llevando como representante en el “acercamiento” con los opositores a alguien que no les cree y los cuestiona en importantes foros internacionales, sólo puede ser explicable – y las circunstancias y los hechos lo demuestran – por un desprecio hacia los demócratas cubanos.

Son muy fuertes las raíces que unen a Cuba con España; para ser exactos, somos la misma raíz. Y es precisamente por eso que resulta muy doloroso el apoyo que pretende darle el actual Gobierno español al castrismo ante la Unión Europea. El castrismo ha sido y es como una enfermedad que ataca nuestro árbol común. Una enfermedad que ha atacado y secado muchas ramas, tanto españolas como cubanas. Seguir intentando convivir con ella sólo podrá traer consigo que el mal acabe por destruir ese árbol y, entonces, ya no habrá ramas ni hojas a las que alimentar con nuestras raíces comunes.

1 Espacios dentro del territorio cubano, delimitados y sin población residente, de libre importación y exportación de bienes, desvinculados de la demarcación aduanera, donde se llevan a cabo actividades industriales, comerciales, agropecuarias, tecnológicas y de servicios, con aplicación de un régimen especial


Artículo © Libertad Digital