Wenceslao Cruz Blanco

Wenceslao Cruz Blanco

«La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.»

José Martí­

Teléfono de contacto: +34 91 771 0220


Web www.wenceslaocruz.blogspot.com

Enlaces

Unión Liberal Cubana

Libertad Digital

Info Medio

El Semanal Digital

Misceláneas de Cuba

domingo, septiembre 30, 2007

La Encina de la Libertad

En Badajoz, ciudad extremeña de España, el pasado jueves 27 de septiembre, en un emotivo y concurrido acto, le fue entregado a Oswaldo Payá Sardiñas el premio La Encina de la Libertad. Al conocido opositor cubano, como era de esperar, le negaron la salida de Cuba. El premio, concedido por las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Extremadura, lo recibió en su nombre Carlos Payá, hermano y a la vez representante para Europa del Movimiento Cristiano Liberación.

El citado premio se instituyó el año pasado por NNGG de Extremadura para reconocer el trabajo de personas, asociaciones y colectivos, en favor de la lucha por la Libertad. En la primera edición la homenajeada fue María del Mar Blanco, hermana del edil popular asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, y presidenta de la Fundación que lleva su nombre.

El evento de reconocimiento al gestor del Proyecto Varela, que se puede ver íntegramente en el sitio de la Unión Liberal Cubana (ULC) - gracias a la labor conjunta del Diario de América, Misceláneas de Cuba y de los liberales cubanos- fue una muestra más del apoyo y compromiso contraído por el Partido Popular, principal partido de la oposición, con la causa de la libertad y la democracia de Cuba.




Mientras, se sigue consumando la alianza del gobierno socialista de España con la dictadura cubana. El Sr. Rodríguez Zapatero ha ido cumpliendo, paso a paso, cada uno de los requisitos que exigía la tiranía cubana para que ayer sábado se llegara a firmar el acuerdo de cooperación oficial para el desarrollo. El abandono a los opositores, disidentes y demás miembros y representantes de la sociedad civil ha resultado clave para que el gobierno cubano valore positivamente el reencuentro con quienes, junto a los petrodólares venezolanos, volverán a proporcionarle oxígeno a la más larga dictadura del hemisferio.

El sector turístico seguirá siendo el interés principal del empresariado español. Un sector donde se discrimina y violan derechos fundamentales al ciudadano cubano, pero que no representa un problema ético para el actual gobierno de España.

Que a un cubano se le niegue el hospedaje en el Meliá Cohíba o que los turistas puedan bañarse en las hermosas playas cubanas sin el incómodo chapotear cercano de infectos nacionales le debe resultar a la Srta. Pajín, secretaria de Estado para la Cooperación Internacional de España, una muestra más de «conservación del medio ambiente» y de «equidad de género», expresiones estas que utilizó para mostrar su satisfacción por el acuerdo firmado en Cuba antes de seguir viaje a Perú.

Esta actitud de contubernio con la tiranía cubana del gobierno de Zapatero provoca que los cubanos exiliados en España sientan cada día más simpatías y aprecio hacia el Partido Popular, sobre todo por el constante apoyo que reciben de diputados como el Sr. Moragas.

Es bueno se concedan premios. Cada uno de los opositores cubanos se lo merecen cada día. Cada preso político, cada periodista independiente y cada víctima de esa vieja dictadura merecen estímulos. Ayudan emocionalmente a contrarrestar la perfidia de los que por momentos se nos muestran como amigos.

Suerte que en la lucha por la libertad se nos unen amigos como los de las NNGG de Extremadura, que ayudan e incentivan a luchar por la democracia y contra los enemigos del pueblo cubano. Eso sí, para los exiliados cubanos afincados en España está claro que los mayores enemigos de la libertad - como dijera el pensador y sacerdote italiano Vincenzo Gioberti – no son aquellos que la oprimen, sino los que la ensucian.

© Escrito para Diario de América