Wenceslao Cruz Blanco

Wenceslao Cruz Blanco

«La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.»

José Martí­

Teléfono de contacto: +34 91 771 0220


Web www.wenceslaocruz.blogspot.com

Enlaces

Unión Liberal Cubana

Libertad Digital

Info Medio

El Semanal Digital

Misceláneas de Cuba

domingo, mayo 28, 2006

Chirac aprueba las “nacionalizaciones” de Evo

¡¡¡amiguito Chirac, si te tengo a tí para que quiero enemigos!!!Si alguien aún podría albergar dudas de que España ha pasado a ser considerada el apéndice de Europa el presidente francés, Jacques Chirac, acaba de despejarlas en Chile. Sus declaraciones apoyando las nacionalizaciones llevadas a cabo por el antes cocalero y ahora presidente boliviano Evo Morales, donde las empresas españolas son de las más afectadas, constituyen la última operación de aislamiento internacional a que ha sido sometido el gobierno español, esta vez desde el propio corazón europeo.

Chirac, es un político que ha demostrado ser fiel a sus amistades, y hasta es capaz de provocar un revuelo político con tal de favorecer a un amigo, como ha sucedido con el indulto concedido a su compadre, amigo íntimo y compañero de partido Guy Drut por una condena de corrupción por receptación de malversación de fondos privados.

Las declaraciones de apoyo a Evo Morales del presidente francés deberían hacer recapacitar a un presidente español que siempre se ha unido como un corderito gabacho a todo lo proveniente de París. La fidelidad de Zapatero a Chirac ha sido siempre demostrada con hechos: la llamada conjunta, vía telefónica, a Kofi Annan para apoyarle por las acusaciones de corrupción que pesaban sobre él y su hijo Kojo Annan, ó el apoyo a la mano dura desplegada por las autoridades francesas cuando los disturbios que sacudieron el país galo en noviembre de 2005, son sólo pequeños ejemplos que demuestran el plegamiento a la voluntad del estado francés.

¿Volvería apoyar Zapatero los deseos de Francia, en perjuicio de los intereses españoles, como lo hizo cuando cedió peso de decisión en Europa, facilitando el “desbloqueo” de la redacción de una nueva Constitución europea en detrimento de lo alcanzado por España en el Tratado de Niza? Es de esperar que sí, pues si no ¿A qué “eje” se uniría entonces Zapatero si se aleja del de la vieja Europa? ¿Al eje de los “populistas” iberoamericanos?.

1 Comments:

Blogger Rafael del Barco Carreras said...

CHIRAC versus PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Lo publican los periódicos, 2004, Antonio de la Rosa Martí se pasa años cobrando de la Generalitat sin aparecer, él y varios más. Pujol mantenía a cargo del erario público gente que ni siquiera trabajaba para el CIU, su particular finca y partido (Antonio, franquista de toda la vida). NADIE SABE EN QUÉ O PARA QUIÉN TRABAJABAN, y a ningún juez, ni fiscal, se le ocurre denunciarlo. EL FISCAL JEFE VITALICIO MENA, no lee los periódicos, ni se enteraba de nada. DIEZ AÑOS PIDE LA JUSTICIA FRANCESA A SU EX PRESIDENTE. ¡Que sinvergüenza, utilizar los fondos públicos para promocionar y engrandecer su Partido con gente a cargo del erario de la Ciudad!.
O en Francia están todos locos, o en Cataluña lo normal es robar a la Generalitat, o sea al ESTADO, y nadie se sorprende, ¡esas cosas se llevan dentro!, el saqueo público es normal…robar al Estado…Madrid…!que se joda!. Y si, por ejemplo Narcís Serra, que también tuvo unos años trabajando para él al hermano Antonio, denuncia algún desfalco para lanzarse políticamente y de paso obtener dinero de Javier de la Rosa Martí, más franquista que su hermano Antonio, con busto del Dictador en su despacho (es de suponer que los socialistas cuando iban al Banco Garriga se persignarían)…pues fiscalía y jueces ya encontrarán a tres despistados para tenerlos en la cárcel tres años…
Ver… www.lagrancorrupcion.com

4:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home