Wenceslao Cruz Blanco

Wenceslao Cruz Blanco

«La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.»

José Martí­

Teléfono de contacto: +34 91 771 0220


Web www.wenceslaocruz.blogspot.com

Enlaces

Unión Liberal Cubana

Libertad Digital

Info Medio

El Semanal Digital

Misceláneas de Cuba

domingo, febrero 29, 2004

Lennon sin gafas y españoles sin visión

John LennonA la estatua de John Lennon en la Habana le han vuelto a dejar sin sus gafas. El creador del monumento, el artista y directivo dela UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba), el Sr. Villa Soberón, tendrá que hacerle unas nuevas, aunque al parecer ya habían hecho varias previendo lo que ha pasado.

La estatua al ex Beatle fue desvelada en su inauguración, el 8 de diciembre del 2000, por Fidel Castro y su incondicional amigo, el cantautor Silvio Rodríguez. El 21 del mismo mes, en una noche lluviosa y burlando a los vigilantes, alguien “tomó” como recuerdoy por primera vez las gafas de la imagen de bronce del que, en su día, fueron prohibidas sus canciones. Hoy la policía vigila sus gafas mientras que antes se vigilaban y denunciaban a quienes podían obtener un disco y oír sus canciones.

El hecho ha coincidido, casi simultáneamente, con el agradecimiento el pasado 26 de febrero de la cónsul cubana en Galicia, por la donación del grupo óptico Novalux de 5.000 gafas (o espejuelos) a Cuba. Según la representante de la dictadura para los gallegos, María Sánchez, «actitudes como esta contribuyen al desarrollo y profundización de los lazos de amistad entre los pueblos de Cuba y Galicia». Es fácil suponer que no considerará amigos a los miles de gallegos expropiados por su régimen.

Las gafas vendrán muy bien como cualquier cosa que se le done a Cuba. Solo queda asegurarse que realmente son destinadas apersonas que las necesitan, no se revendan o no se pida afiliación castrista para recibir un par.

En Cuba aún sufre prisión quien nunca necesitará gafas – el único ciego del mundo entre rejas -, el Dr. Juan Carlos González Leyva. Empero su visión es más extensa e intensa que la de muchos “ciegos” voluntarios, tanto de Cuba como del mundo. De él nadie se acuerda. Los cubanos gustosamente cambiaríamos 5000 gafas por la libertad de un ciego que puede ayudar a que millones de conciudadanos se les permita ver más allá de sus narices y disfruten de Libertad.

Castro sigue siendo muy hábil utilizando a sus “ciegos” españoles. Convierte, para consumo interno y externo, las ayudas al pueblo cubano en apoyo a su dictadura. Algunos brindan “ayuda” de buena fe y otros son conscientes de que apoyan al dictador. Estos últimos, el próximo 5 de marzo, volverán a defender la muerte y a la tiranía. Se reunirán –bajo la tutela del Partido Comunista – frente a la embajada de EE.UU. en Madrid para pedir la liberación de 5 terroristas cubanos pertenecientes a una -ya desarticulada- red de espionaje (red avispa) que tuvo probada implicación en la muerte en espacio aéreo internacional de 2 avionetas con 4 pilotos cubanos en misión humanitaria en el estrecho de la Florida.

Estos “manifestantes” son considerados para los cubanos lo que Batasuna es considerada por la sociedad española, con la diferencia de que aún se sienten amparados en la ley e impunes para humillar a millones de víctimas.