Wenceslao Cruz Blanco

Wenceslao Cruz Blanco

«La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.»

José Martí­

Teléfono de contacto: +34 91 771 0220


Web www.wenceslaocruz.blogspot.com

Enlaces

Unión Liberal Cubana

Libertad Digital

Info Medio

El Semanal Digital

Misceláneas de Cuba

viernes, febrero 27, 2004

El “overbooking” de Llamazares

Llamazares: candidato de Castro a la presidencia de EspañaAsí definió el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, a las políticas que se llevan a cabo desde el “centro político”. Según el dirigente comunista "no entrará en la campaña por el centro político, donde hay 'overbooking' y no cabe un alfiler" , por lo que al parecer se quedará haciendo campaña desde donde nunca ha salido, desde la ultra-izquierda, aunque dentro del “espectro” político infra-izquierda podría ser una mejor definición.

El concepto le viene como anillo al dedo a esta agrupación política, su “izquierda” es sinónimo de “roja” y por ende podrían considerarse sus propuestas como longitudes de onda “infrarrojas”. Propuestas que nunca serán visiblemente viables aunque a veces puedan ser percibidas por el calor de la quema de contenedores. Ellos están en la longitud de onda que dispersa la luz visible: la del progreso.

Su campaña se centra como era de esperar en el insulto, un insulto previamente estudiado y que suele ir acompañado de símiles con el mundo animal. En su primer mitin ya le ha llamado al aspirante del PP "el candidato gris con sangre de ofidio de una derecha negra". El llamar reptil de lengua bífida a Rajoy, de una forma más o menos disfrazada, para hacer creer su vasto conocimiento del mundo animal, no es sino un intento de hacerlo comprensible a la fauna que vota a un partido anclado en el pasado, pasado que no puede regresar por ser eso, demasiado cruel y salvaje.

Es real que los políticos en campaña hacen más promesas que las que luego, efectivamente, cumplen. Pero es preferible, que al final el avión - o sea, España- vaya hacia un mejor destino con un buen porciento de los pasajeros a bordo – es decir, promesas cumplidas- que se quede en tierra. Llamazares no es que no quiera ser víctima del“overbooking” para conseguir un billete para el progreso de España, el problema es que el secretario general de IU va hacia un destino diferente, un destino que puede ser el mismo que Castro o Chávez, el destino donde convergen todos los autoritarismos: Una dictadura.