Wenceslao Cruz Blanco

Wenceslao Cruz Blanco

«La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.»

José Martí­

Teléfono de contacto: +34 91 771 0220


Web www.wenceslaocruz.blogspot.com

Enlaces

Unión Liberal Cubana

Libertad Digital

Info Medio

El Semanal Digital

Misceláneas de Cuba

viernes, enero 04, 2008

Cartas firmadas con sangre

Terroristas que «luchan» contra el terrorismo ¿Es eso creíble?La propaganda y la defensa mediática de la más longeva dictadura del mundo sigue siendo una actividad de los embajadores cubanos que en la mayoría de los casos extralimitan sus funciones y no tienen reparos en defender abiertamente a terroristas responsables de muertes inocentes. Que las representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior son fuente de inestabilidad ha quedado demostrado en diversas ocasiones. Que sus embajadores y demás agentes consulares realizan una exhaustiva labor de intromisión en la política interna y externa de países democráticos tampoco es un secreto para nadie. Pero que estos mismos países, excesivamente pacientes con tan desagradable representación, no pongan coto a estas actividades resulta sorprendente e inaudito.

Es curioso que sean los embajadores de Cuba en España y en Chile, dos históricos expertos en acciones de sabotaje y terrorismo en sus años mozos, quienes defiendan y promuevan acciones de apoyo a los cinco terroristas cubanos sentenciados en los Estados Unidos y que pertenecieron a la desmantelada “Red Avispa”. Sendas cartas hechas por parte de estos diplomáticos promoviendo la “lucha” por la liberación de los que ellos llaman “Cinco Héroes Prisioneros del Imperio” fueron divulgadas el pasado 27 de diciembre y ayer 3 de enero de 2008.

Giraldo Mazola Collazo de 69 años, embajador actual en Chile - y en la década de los 80 en varias naciones africanas-, muestra siempre con orgullo su pasado. Cuando joven, el ahora diplomático, perteneció a lo que él llama “grupos de acción” que eran “los comandos de acción armada del movimiento 26 de Julio en La Habana”. Comandos que entre sus acciones para sembrar el terror ponían bombas bajo la consigna de 03C (cero club, cero cine, cero cabaret) provocando víctimas inocentes.

Por otro lado el embajador en Madrid, Alberto Velazco San José, tiene demostrada experiencia en organizar “avanzadillas” que posibilitan crear las bases e infraestructuras terroristas - como en 1978 cuando fue embajador en el Líbano y al poco tiempo llegaron técnicos cubanos a las áreas de entrenamiento guerrillero palestinos en Tiro y en Sidón (al sur del Líbano) - acciones recordadas por Juan F. Benemelis en su recomendable libro “Las Guerras Secretas de Fidel Castro”.

Falta sólo terminar éste año que comienza para que los hermanos Castro cumplan 50 años de poder absoluto en Cuba. Un poder que obtuvieron por las armas, con sabotajes, provocando muchas víctimas y que nunca han querido refrendar en las urnas con unas elecciones democráticas. Cincuenta años de totalitarismo y que reconocen como “legítimos” la mayoría de países democráticos de occidente, posibilitando que un gobierno violador de derechos fundamentales tenga representación diplomática, que jueces que presumen de independientes consideren por encima de la Ley las masacres de dictadura tan deplorable y se nieguen tan siquiera a cursar y analizar una querella.

La diplomacia cubana es fiel reflejo de lo que representa: Un Estado terrorista. Y las cartas que redactan apoyando a asesinos confesos justamente condenados, están firmadas con sangre. Y en el caso de los embajadores en Chile y en España no es una metáfora.


© Escrito para Diario de América