Wenceslao Cruz Blanco

Wenceslao Cruz Blanco

«La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.»

José Martí­

Teléfono de contacto: +34 91 771 0220


Web www.wenceslaocruz.blogspot.com

Enlaces

Unión Liberal Cubana

Libertad Digital

Info Medio

El Semanal Digital

Misceláneas de Cuba

domingo, noviembre 25, 2007

Paulino Rivero, el nuevo monigote castrista

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, última adquisición de la dictadura de los Castro

«Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota». Groucho Marx


Siempre se ha conocido la habilidad que tienen los gobiernos totalitarios de recabar apoyos, incluso sólo en apariencias, para justificar, o de alguna forma legitimar, su proceder tiránico contra sus pueblos. Científicos, escritores, cantantes, actores, directores de cine y políticos se han prestado conscientes o inconscientemente a este maquiavélico proceder de la dictadura cubana. El último que se ha prestado como monigote ha sido el presidente del Gobierno de Canarias, el Sr. Paulino Rivero Baute.

El Sr. Rivero, que gobierna en Canarias gracias al apoyo del Partido Popular, no ha tenido reparos en estar en un acto organizado por la tiranía cubana en el que se ensalza a terroristas, que son considerados “héroes antiterroristas” por el castrismo, y se critica irrazonablemente a aliados de España.

No es intención del Diario de América poner en duda a las organizaciones y asociaciones que permite el castrismo dentro de la isla, ni denunciar tan siquiera el desvío lamentable de los impuestos de los ciudadanos españoles a éstas. El hecho de que estén permitidas dentro de Cuba ya es de por sí suficiente, para que no sea necesario un aporte pormenorizado de pruebas.

Los 150 mil euros que el Ejecutivo de Islas Canarias aporta anualmente a la Asociación Leonor Pérez Cabrera para el sostenimiento de sus delegaciones, así como pagar los viajecitos constantes a España del Sr. Carmelo González Acosta, para “defender” los intereses de la colonia canaria desde tan “democrática” institución que dirige desde 1992, son “pecata minuta” comparado con los tres millones 110 mil 600 euros que el Gobierno Autónomo de Canarias destinó en concepto de “ayudas económicas para la comunidad canaria-cubana” en el periodo 2000-2006, eso sin hablar de lo que le ha representado a los contribuyentes españoles el financiar más de 60 proyectos en materia sanitaria y educativa en un país que presume de exportar sanidad y educación para todo el mundo.

El pago de Cuba a tan buenos servicios prestados por el Ejecutivo canario actual y los anteriores, no ha sido la devolución de propiedades canarias expropiadas por la llamada “revolución” como la “Quinta Canaria”, centro hospitalario en precario estado que cuenta aún con varios de sus pabellones clausurados por peligro de derrumbe, sino el concederle al presidente canario Paulino Rivero el titulo de “Huésped Ilustre de la provincia La Habana”.

Ver al Sr. Paulino Rivero sosteniendo un libro dedicado a Fidel Castro pasa de ser anecdótico a estúpido. Es contraproducente en un presidente autonómico con suficiente experiencia en política, aunque una de las más célebres frases de Groucho Marx, y que viene como anillo al dedo, fue precisamente una que afirmaba “Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota".

Pero ¿por qué no extraña que la “democrática” institución canaria con el nombre de la madre del apóstol cubano José Martí, Leonor Pérez Cabrera, le dedique al dictador Fidel Castro un libro que recoge el trabajo de la institución a lo largo de 15 años?

Pues muy sencillo, porque es quien más se lo merece. Es quien ha permitido establecerse y mejorar sustancialmente el nivel de vida de un grupito élite de descendencia canaria. Un agradecimiento (o detallito), al caudillo y dictador cubano, habría que tener al menos ¿No creen?

© Escrito para Diario de América