Wenceslao Cruz Blanco

Wenceslao Cruz Blanco

«La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.»

José Martí­

Teléfono de contacto: +34 91 771 0220


Web www.wenceslaocruz.blogspot.com

Enlaces

Unión Liberal Cubana

Libertad Digital

Info Medio

El Semanal Digital

Misceláneas de Cuba

viernes, enero 20, 2006

El Caballito Bolivariano de Chávez

Escudo VenezolanoEl mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha cambiado el escudo de Venezuela. Una de las más llamativas modificaciones es la nueva orientación hacia la "izquierda" del caballo blanco, la razón la expuso anteriormente en uno de sus “Aló Presidente” refiriéndose a la orientación del caballo del que hasta ahora fue el escudo de armas de Venezuela: «Ese es un caballo frenado, es un caballo que alguien lo frenó y lo puso a mirar al pasado, hacia atrás, eso no es un caballo indómito (...) aquí hay un símbolo reaccionario»

Según la Heráldica – una de las Ciencias auxiliares de la Historia que se ocupa de describir los escudos de armas- los animales siempre deben mirar al lado diestro del escudo y cuando miran al lado siniestro debe advertirse que están contornados o expresar la postura que se hallan. En lo que respecta al escudo venezolano, el caballo situado correctamente hacia el lado diestro como recomienda la Heráldica, no mira hacia atrás aunque pueda parecerlo al presidente venezolano.

Según la Gran Enciclopedia de Venezuela, Editorial Globe, C.A., Caracas, 1998, refiriéndose a la descripción de la mitad inferior del escudo dice “La mitad inferior abarca un solo cuartel -de azur = azul- donde un caballo -de plata = blanco-, desbocado, con la cabeza vuelta hacia la derecha, simboliza la libertad”. Esa misma descripción aparece en la propia web del gobierno venezolano.

Una ignorancia de la perspectiva y un “galopante” desconocimiento del símbolo patrio venezolano es posible haya confundido al iletrado presidente. Su empecinamiento de poner el símbolo equino mirando completamente hacia la "izquierda", ignorando las pautas que recomienda la Heráldica, simplemente lo confirma cómo un inculto jefe de estado que busca cualquier excusa para acuciar más la división dentro de la sociedad venezolana.

Chávez, un demostrado autócrata de baja instrucción, que no ha -tan siquiera- aprovechado la “gratuita” ayuda educativa de Castro para superarse, utiliza el concepto de izquierda ideológica para trasladarlo a la imagen del escudo nacional venezolano. La medida él la entiende como una confirmación de que el cambio hacia lo que considera el “Socialismo del siglo XXI” será permanente y nada podrá cambiarlo. El despotismo de Chávez ya resulta descaradamente manifiesto pese a que siempre lo encubra de una presumible legitimidad con un congreso venezolano que no representa a la totalidad de los ciudadanos.

Cambiar la posición del caballo en el escudo venezolano es una enmienda que se antoja estúpida, pero es consecuente con la política demagógica que suele hacer una izquierda radical cuando carece de un proyecto realmente útil para la sociedad.

30 Comments:

Anonymous Luis Baralt said...

Wenceslao, ¡Magnífico artículo! Demuestra la ignorancia del falso caudillo Chávez, pero también el valor que dan los demagogos a la simbología barata. El "jersey" o
"chompa" de Evo Morales es otro caso similar de simbología populista y de pacotilla.

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy acertada la explicación sobre la mania del tiranuelo de querer modificar todo en nuestro pais

6:18 p. m.  
Anonymous Gloria Tugues said...

Excelente su artículo señor Cruz Blanco. Los venezolanos en la oposición le rogamos continuar analizando los sucesos actuales en Venezuela, hay mucho que estudiar. Siga publicando. Gracias,

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mario Fernandez.
Buen artículo, para los que vivimos en Venezuela y disentimos del pichón de tirano está claro que este hecho es una mas de las nuevas tecnicas de distracción, ( también aprendida de los Cubanos) para que no nos concentremos en lo que respecta al Consejo Nacional Electoral y las futuras elecciones.
Ya nadie habla del cambio de nombre del país ni de todos los cambios de nombres y formas que no han producido nada.
Gracias.

6:31 p. m.  
Anonymous Martha Colmenares said...

Querido amigo, excelente tu escrito, lo he montado en mi blog por los presos políticos del Noticiero Digital pues yo decía que nuestro caballo del escudo también es un perseguido.
Link:
http://www.sinmordaza.net/blogs/martha.php
También lo íncluiré en mi página web.
Te felicito por la calidad de lo que expresas, y aproveché de invitar a visitar tu blog. Un abrazo, Martha Colmenares desde Venezuela.
marthaccolmenares@yahoo.com

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

....El sátrapa, como tirano que es, es ignorante. que podría saber un mal soldado de algún símbolo, sólo para causar impresiones impactantes a imbéciles seguidores.
gracias por su articulo.

8:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes,
Tengo el agrado de haber leído su artículo y me ratifica aun más el porque de las acciones populistas y demagógicas del presidente de mi país. Gracias por su análisis extenso y actual. No podemos seguir así con un personaje como ese que NO nos representa en absoluto.

9:05 p. m.  
Anonymous Maria Luisa Niño said...

El inculto y despótico presidente Chávez estoy segura ni siquiera conoce el significado de la palabra "heráldica". El hecho de ser el cambio del escudo la primera y primordial décisión que tome una Asamble Nacional (por lo demás ilegítima)en un país que está al borde del colapso demuestra la total incapacidad de sus gobernantes. Por algo la mayoría de los venezolanos estamos en pié de lucha para recuperar no sólo nuestra democracia, sino también nuestra dignidad como país.

1:50 a. m.  
Blogger sentirnacional said...

Mis sinceros saludos, le envio un material, el cual estoy trabajando para el rescate de la Democracia el cual fue entregado en la Asamblea y a los 167 diputados princ y suplen. :

Caracas, 6 de enero de 2006

Ciudadano
Nicolas Maduro M.
Presidente de la Asamblea Nacional
Su despacho.-

Con todo respeto me dirijo a usted en la oportunidad de extenderle un caluroso y fraternal saludo a la vez de desearle un feliz año 2006, en el cual los esfuerzos se concentren y unifiquen para impulsar la transformación política que el pueblo venezolano demanda. Igualmente, desear a todos los nuevos parlamentarios el mayor de los éxitos en este nuevo periodo que inicia la Asamblea Nacional que es la viva voz del pueblo soberano.

En aras de profundizar este proceso de transformación y cambios donde le damos el verdadero poder al pueblo, y fundamentados en el ideario de nuestro Libertador Simón Bolívar, y en su patrimonio moral, valores de libertad, igualdad, justicia y paz, planteamos formalmente la solicitud de Enmienda Constitucional, basados en el principio universal de que la soberanía reside en el pueblo, sobre el cual no hay poderes supremos. Nuestra solicitud está fundamentada en la Constitución Bolivariana de Venezuela, concretamente en su Preámbulo, del cual extraemos lo siguiente:

“...con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica”.

Es importante destacar que hemos tenido a lo largo de nuestra vida republicana veinte y seis (26) constituciones, de las cuales las veinte y cinco (25) anteriores consagraban la siguiente premisa:

“La Republica de Venezuela es y será democrática, representativa y alternativa”

La recién promulgada y aprobada por el soberano Constitución de 1999 consagra en su artículo 6 lo siguiente:

“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandato revocable.”
Por todo lo antes expuesto, la presente solicitud tiene como finalidad que todos los cargos públicos de los poderes constituidos deben de ser de elección popular y de carácter uninominal, a través de elecciones directas, secretas y universales por todos los ciudadanos debidamente inscritos en el Registro Civil y Electoral Permanente. La enmienda tiene como fundamento que los representantes del Poder Electoral, Poder Judicial y el Poder Ciudadano, constituidos por la Contraloría General de la República, Fiscalía General de la Republica y Defensoría del Pueblo sean designados no como figura representativa, sino participativa y protagónica, siguiendo el mandato establecido por la Constitución Bolivariana de Venezuela; de igual manera, solicitamos se establezca la revocatoria de los poderes públicos mencionados bajo esta figura legal.

La propuesta de Enmienda Constitucional no altera su estructura fundamental sino que fortalece el artículo 5 de nuestra Carta Magna que establece:

“La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la Ley, e indirectamente mediante el sufragio o los órganos que ejercen el poder público.
Los Órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”.

Interpretando el espíritu y razón que motivaron a los constituyentes en cuanto a la supremacía del poder soberano sobre los poderes públicos constituidos, y estableciendo que el articulo 70 de nuestra Constitución nos otorga esas facultades para el ejercicio de este derecho cuando establece en su primer aparte:

“Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocación del mandato, las iniciativas legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros...”

solicitamos sean modificados aquellos artículos que no se adecuen con el principio fundamental que se encuentra contemplado en los artículos 340 y 341 de nuestra Carta Magna.

En su título IX, sobre la reforma constitucional, en el capítulo I: De las enmiendas, menciona lo siguiente en su articulo 340:
“la enmienda tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de esta Constitución, sin alterar su estructura fundamental”.

Cumpliendo, por último, con lo establecido en el artículo 51 de nuestra constitución que establece lo siguiente:

“Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario publico o funcionaria publica sobre los asuntos que sean de la competencia de estos o estas, y de obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados o sancionadas conforme a la ley, pudiendo ser destituidos o destituidas del cargo respectivo”.

Esperamos recibir una oportuna y adecuada respuesta de la solicitud anteriormente señalada.
Es justicia que acudimos ante tan magna y respetada institución con el fin último de obtener de ustedes tan importante decisión ya que el país en este momento busca consolidarse en la independencia de los poderes públicos del Estado para poder conformar la República que tanto soñaron nuestros ilustres próceres y en especial nuestro Libertador Simón Bolívar, quien manifiesta en carta dirigida al Teniente Coronel Francisco Doña, el 27 de agosto de 1820:

“El hombre de honor no tiene más patria que aquella en que se protege los derechos de los ciudadanos y se respeta el carácter sagrado de la humanidad”.

De todos es bien conocido el impulso que ha estado dando durante su primer año el Presidente de la Asamblea Nacional a la Participación Ciudadana, por ello estamos seguros que entenderá y apoyará nuestra propuesta. En espera de una pronta respuesta a tan trascendente solicitud que no tiene otro interés más que contribuir al desarrollo democrático de todos los venezolanos y tener la patria que todos soñamos y que nos merecemos, se despide de usted.

Atentamente
Dr. Alejandro Suárez Luzardo
Presidente del Movimiento Sentir Nacional


AS/CG/rtg
CC Diputados Principales
Diputados Suplentes

Correo: sentirnacional9@yahoo.com/ Telf. 0414 989.68.01

4:07 p. m.  
Blogger sentirnacional said...

POR LA INDEPENDENCIA Y LA AUTONOMIA DEL PODER ELECTORAL Y EL PODER JUDICIAL


¿ Porque la independencia y la autonomía de estos poderes públicos?, porque augura mejor libertad de los pueblos, la seguridad, dignidad y prosperidad de los ciudadanos facilitándoles los prontos recursos de justicia y el modo más seguro de ilustrarse y poder mirar inmediatamente por su prosperidad y felicidad.
Todos los Estados tienen un derecho igual a la inmediata protección de los Poderes Públicos, y esté, no pudiendo conocer las necesidades de los que habitan afuera de la Capital de la Republica, no pueden sobrevenir a ellas, ni oír las quejas del oprimido, ni corregir los abusos, ni impedir las vejaciones, ni hacer observar las leyes, ni prevenir el abuso del poder. Los ciudadanos a tan gran distancia de la capital quedan en una entera orfandad en un estado de abandono, entregados a la merced de los atropellos.
Por lo mismo, nos veremos forzados a dar a nuestras instituciones más solidez, energía, autonomía e independencia que las que otros países se juzgan necesarias.
El centro se halla muy distante de los extremidades, por lo mismo que los pueblos no tienen hombres, por lo mismo que los pueblos no tienen recursos, por lo mismo que los pueblos son ignorantes, por lo mismo, señores, es que debiera enseñarse la independencia y autonomía de los poderes públicos, pues tengo la más intima convicción de que es por medio de ese sistema que podremos conseguir los hombres y mujeres, que podremos conseguir los recursos, que podremos conseguir instrucción; en una palabra, que seremos libres, fuertes, dignos y felices. Tiempo es ya de que Venezuela renuncie para siempre la funesta vida del pasado tutelar.
La Republica democrática es la patria del inmortal Bolívar. No soy demócrata improvisado ni menos de circunstancia: soy demócrata por natural inclinación, no soy Demóstenes, ni Cicerón; no tengo, no puedo tener tamaña pretensión, fueron seres privilegiados y yo carezco del talento y de los conocimientos de que aquellos abundaron, con que lucieron en las asambleas de Atenas y de Roma, pasando sus nombres de generación en generación, siempre gloriosos y admirados.
Nuestros próceres resolvieron la Independencia de la Republica, lo que hoy propone el movimiento sentir nacional es que resuelva Venezuela por medio de sus ciudadanos; constituir un gobierno democrático, participativo y protagónico, bajo la figura Federalista.
Sin embargo, procurare dar una razón de conveniencia practica para probar la necesidad imperiosa en que está hoy Venezuela de la descentralización del poder. ¿Cuáles son las clases de individuos que obedecen al gobierno y por que motivo le obedecen?, en primera clase los que sostienen el gobierno por conveniencia. ¿Cuáles son estos?, los que derivan del gobierno rentas públicas, esta clase constituye una plaga que aspira a vivir de lo publico; es una lucha por tener los mejores cargos y poder. ¿Cuál es la otra clase de los que sostiene el gobierno?, los que lo sostiene por pura preocupación; los que llaman gobierno al jefe del Estado, los que simbolizan la nación en un hombre, y no conocen más derechos, ni más voluntad nacional que la voluntad de este hombre. Es una desgracia pero es una verdad, así es que hemos visto nuestro pueblo, arrastrados, sacrificar su voluntad, sacrificar sus deberes, obedeciendo a un buen instinto, a la idea del gobierno; pero no sabiendo hacer diferencia entre gobierno que es una persona moral y el individuo que se llama presidente de la Republica, que lo arrastra y lo lleva a la perdición.
Abandonando el campo de la teoría, descendamos a la practica y si se requiere, una humilde practica. ¿Qué rodea al Juez?, lo más corrompido y viciado de la población, lo más corrompido son los tribunales de justicia, que no deben llamarse de justicia, sino de execración, cuando en todas las naciones del mundo lo más respetable de la población es lo que tiene que ver con la justicia.
Otra vez la centralización del poder contra el querer de los pueblos claramente manifestado; otra vez el dejar sometida la suerte del país a la voluntad de un hombre y su partido; otra vez el abrir los campos para perpetuarse en el poder. Por estos motivos es necesario la elección directa de los representantes del Poder Electoral y del Poder Judicial, por todos los ciudadanos, pone en manos del pueblo la dirección y manejo de sus propios intereses, garantizado por nuestra Constitución que en su espíritu fundamenta la democracia participativa y protagónica, el sentimiento y el querer de la soberanía popular y asegure para nosotros y nuestros descendientes la libertad, la igualdad, la dignidad y la fraternidad como dogma de la Republica Democrática.
Queremos la elección popular para todos los empleos que emanan de la soberanía. Nuestro pueblo es de índole excelente, aunque se han esforzado en corromperlo, tiene instintos generosos, aunque se han empeñado en extraviarle; es inteligente, aunque nada han hecho por instruirlo.
Démosle a las instituciones del Poder Electoral y del Poder Judicial el carácter genuino de instituciones populares. Yo no temo al ciudadano armado, temo más bien a los gobiernos cuando desconocen su origen y olvidan sus deberes.
Hoy se presenta en la arena un movimiento político nuevo, en cuyas filas vamos a ver alistados a los más apreciables ciudadanos. Este movimiento es el de todos los hombres y mujeres honrados, cualesquiera que haya sido las opiniones que en lo pasado lo guiaron, es independiente; no quiere complicidad con nada de lo pasado; no vuelve la cara hacia atrás; no pregunta a nadie de donde viene sino a donde va, el porvenir y la dignidad son los puntos a donde dirige sus miradas; su bandera, su constitución, su proyecto de paz y progreso, bajo ese proyecto de Independencia y Autonomía de los poderes, podemos vivir todos en perfecta armonía. No odiamos a nadie, no queremos el mal de nada, lo que queremos es la paz y el progreso del colectivo.
Todo el que acate el poder de la mayoría está en nuestro camino, que es la senda del porvenir. El movimiento sentir nacional busca un sistema por el cual sea el pueblo el que piense, administre, ejecute y cumpla su propio destino, un movimiento en que viejos y muchachos, hombres y mujeres, todos se levanten como un solo individuo, pronunciando la misma palabra “Independencia y Autonomía de los Poderes públicos del Estado.
Podemos cambiar lo que existe, por que hay algo mejor con que sustituirlo atrévete.
Por: Dr. Alejandro Suárez Luzardo. Contáctanos: sentirnacional9@yahoo.com/
Presidente del Movimiento Sentir Nacional (MSN)

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Cruz Blanco.

Gracias por haberse molestado en escribir sobre este tema. Sin embargo para mí lo que Ud. hace es, repitiendo las palabras de Bolívar "Arar en el mar"...

Los que en este momento son dueños, léase bien, dueños de la patria hacen lo que les da la gana. Ellos están allí para complacer los caprichos de su jefe.

De todas maneras gracias en nombre de muchísimos venezolanos.

José R. Díaz

7:10 p. m.  
Blogger J. R. said...

Lo felicito por su comentario.
Si embargo creo que esto es "arar en el mar".

La camarilla que es dueña del país le importan un pepino las opiniones de los ciudadanos. Solo vale la palabra del jefe.

7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

....... SIN COMENTARIOS.
QUE SE PUEDE ESPERAR DE GOBERNANTES TAN PROSAICOS !!!
Carolina

11:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que Usted dice acá es una gran verdad y le doy mis mas sinceras felicitaciones por publicar algo que, esta gente "revolucionaria" (como se hacen llamar) quieren tapar con un dedo, esto es, cada vez la DESIDIA, FLOJERA Y CORRUPCION SE APODERAN MAS DE NUESTRA NACION, ANIQUILANDOLA. Este señor Chavez (si es que se le puede colocar este título de señor) está empobreciendo mas y mas nuestro pais, regalando todo lo que nuestro petróleo produce; para su propio beneficio de hacerse popular en la américa latina.

5:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mi Sr. Blanco es una burla no solamente para el gran pueblo Venezolano hermano del pueblo de Mexico sino para todo el continente Americano. el sr. Chavez nunca debio llegar al poder sino dedicarse a ser merolico en la via pública, yo creo que ahi haria reir a la gente sin dañar mas allá de sus narices.

7:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien, y muy bueno, hay que seguir en esa tónica, porque ese ignorante es tan pero tan bruto que hay que repetir a todas horas las barrabasadas que va cometiendo,y no pienso que se are en el mar, algun día dará frutos, acuerdense que una gota contínua horada una roca.. amigos, fé y confianza que saldremos de este animal mas temprano que tarde. Animo

5:42 a. m.  
Blogger Carlos said...

Entiendo lo que usted dice aquí. Pero me parece que esto que Chávez hace es para darle a la gente algo que hacer, algo que discutir y mantener las mentes ocupadas en boberías para así distraer al pueblo del hambre, la pobreza, y el comunismo que se avecina.
El caballo de nuestro escudo ahora es un caballo de Troya. Es un caballo que lleva por dentro un montón de cosas escondidas, que cuando los venezolanos estemos medio dormidos caerá sin compasión.
El comunismo tipo Fidel Castro va a llegar pronto, luego de las "elecciones" que se avecinan, luego del cambio de la constitución que viene pronto.
La única salida para Venezuela es que alguien acabe con Chávez, o alguien que destruya las instalaciones petroleras de donde el gobierno corrupto saca el dinero para financiar su obra maldita y destructiva, el tipo sin dinero cae rápido, bien rápido!!!!
Lo único que mantiene a Chávez en el poder es el petróleo y su exceso de dinero. El petróleo, no es una bendición, es la maldición negra.
Quizás la solución sea que aparezca un grupo terrorista que se dedique a volarle las instalaciones petroleras al país, y así quebrar a la Robolución. Seria mejor tener un país cuyo principal producto fuera cualquier cosa menos petróleo. Fíjese usted que a excepción de USA, todos los países productores de petróleo están en pobreza. Mire el medio oriente, mire África, todos están súper mal, y todos tienen la misma característica, 1% de la población tiene el 95% de las riquezas del país, el resto?. Pues usted ya sabe

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor siga publicando . Le agrego que la idea de cambiar el escudo, dijo Chavez por television , le vino de su hija , quien un dia le pregunto : Papi y porque ese caballito esta mirando para atras?

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Amigo, como decimos los venezolanos "se la comio!!!"; es decir, que no pudo describir de mejor manera, ni ha podido utilizar mejores adjetivos para describir, a este nefasto presidente que desgraciadamente gobierna a nuestra querida Venezuela. Siga adelante, a los venezolanos nos alienta el hecho de que el mundo, ya tiene los ojos puesto en nuestro pais y se estan dando cuenta de la clase de demonio, rey de la ingnorancia que es Hugo Chavez Frias. Sigamos todos adelante luchando por una Venezuela LIBRE!!!! Martha Garcia Canada (pero venezolana de nacimiento)

11:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

primero que todo quisiera agradecerle de tomarse la "molestia" de mirar un poco mas a fondo lo que realmente pasa en mi pais, el cual no me nace llamarlo republica bolivariana de venezuela, mi pais es y seguira siendo VENEZUELA. aprovecho para pedirle que siga estudiando y publicando articulos como este, y aun mas profundos, para que el mundo entero se quite la venda de los ojos y se den cuenta realmente de la destruccion a la cual se dirige Venezuela, y no se queden en simples comentarios de un "oligarca"(de hecho, mal llamado)que tiene ideas contrarias al gobierno actual. de nuevo muchas gracias, y felicidades por su labor

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno. Ya es algo alentador que los españolitos vallan despertando en cuanto al tipo de gobierno-pesadilla que vive lo que en algún momento fué un pais democratico y hoy está convertido en un cuartel de matones y delincuentes, pero que para perplejidad del pueblo decente de Venezuela al parecer esos sujetos que hoy nos desgobiernan tienen un trio de muy buenos " amigos " en la Madre Patria.Lease Zapatero,Moratinos y el inefable Bono ( EL DON )Este ultimo llego a tener visceras para asistir a las fiestas privadas de la familia del Capo Mayor.Frecuentemente nos preguntamos en estas tierras si estos tres señores realmente vivieron una dictadura durante treinta y nueve años, pues al parecer han puesto todo su empeño en tratar de terminar de sepultar a los venezolanos en una dictadura criminal y sobre todo infinitamente corrupta y demencial.
Lo del señor ( ? ) Bono ya es de antologia. Es que no se puede creer tanta indignidad en una sola persona. Parece un personaje sacado de una pelicula de Epoca, una suerte de traficante de armas ofreciendoselas a Chapita Trujillo en el Santo Domingo de los años treinta.Una de dos, o la democracia española no estaba tan cimentada como parecia o sencillamente está en franco proceso de involución a decir por este tipo de personajes de la "izquierda Humanista " .Lo del embajador de España en Venezuela, ya mejor ni hablar. Un compadrote que se jacta publicamente de su amistad con el mandamás y con telefono con linea directa a palacio de gobierno. Cosas veredes Sancho.
Sorprende aún mas, los siete ciudadanos Españoles que fueron masacrados en las marchas de la oposición y cuyos casos están muy bien documentados en las Cortes Españolas, lo que no sabemos es si durmiendo el sueño de los justos o simplemente esperando a que el Dictador adquiera el titulo de " Ex " y buscarnos a un Garzón para que entonces SI pueda proceder.
Para los que democratas que vivimos en este país es muy duro presenciar los actos de los sujetos anteriores en contra de las pocas onzas de democracia que nos queda, pero si encima de esto llevas un pasaporte que te acredita como Español, el dolor es doble y la perplejidad absoluta.
De todos modos quiero agradecerle por tan buen articulo y que sin duda ayudara a esos señores de la izquierda esquisita que desean para SU España una democracia perfecta pero que parecen regodearse en que Venezuela se convierta en otra Cuba.
Muy Agrdecido. A.Sayalero.

3:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El origen de la Heráldica hay que buscarlo en las Cruzadas, en donde los Caballeros lucían como medio de identificación su vestimenta y escudos. Posteriormente, en las Justas y Torneos se perfeccionaban para que el Rey de Armas examinara el escudo y demás patentes de la Nobleza del Caballero. Para este menester, en las barreras de la carrera, se tocaba dos veces el cuerno o trompeta. De esta forma, el "Arte de los Escudos" se conoce con el nombre de Ciencia del Blasón, derivando del germanismo "blasen", que significa "tocar el cuerno o trompeta". Queda demostrado con esto que han sido los Caballeros de alta alcurnia los que crearon en aquellos tiempos determinados escudos y simbolos. Demás está decir que no estoy de acuerdo con lo que se está haciendo con nuestro escudo, más ha sido así: Y en honor a la verdad, esos escudos y simbologías heráldicas son solo producto de clases sociales muy privilegiadas. (enlace; http://www.fuenterrebollo.com/heraldica.html)

9:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué puede importasrle la heráldica a quien no le importa la gente: Ausente en los deslaves de la Guaira, en los de Santa cruz de Mora y burlón con el colapso del viaducto de la autopista a la Guaira (pobres, otra más) o con la cadena simultánea con la masacre del 11 de abril, con los niños de la calle, con los pobres de este país, con las deficiencias escolares y colapso de las viviendas corruptas y de los proyectos bandera tipo el central azucarero y otros que van apareciendo

10:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira,soy Venezolano y me siento impotente como muchos compatriotas.El ganó porque votamos por un cambio, votamos contra la corrupción,contra el grupito de privilegiados,contra el surgimiento de barraganas (mujeres amantes del presidente),contra el nacimiento de ministerios imnecesarios para crear burocracia,contra el regalo de las riquezas y dinero del pais a otros paises estando el nuestro con grandes necesidades,contra la pobreza,contra los cogoyos que se enriquecen,contra el centralismo,contra la represión y abuso de poder,contra el monopolio y control de los poderes(poder judicial,electoral,legislativo),contra la decidia, contra la inmoralidad,contra el hambre,el desempleo,contra la demagogia, contra el derroche de nuestras riquezas, y contra todo lo que hacian nuestros pasados gobernantes y mira....nos equivocamos grandemente.Ahora todo lo anterior se cumple con mas desprabación y de ñapa sumamos màs males como lo son las acciones de caprichos de una sola persona (Hugo Chávez)haciendo cambios a nuestros simbolos patrios porque él amaneció un día con ganas de cambiarlos y le dió la gana de hacerlo y lo expuso en un Aló Presidente y los de la Asamblea dijerón "Cúmplase tu voluntad Amo y Dios de Venezuela". Antes, nos aprovechaba solo EE.UU, ahora nos aprovecha inteligentemente Cuba (esta gozando de ésta teta) Argentina,Brasil,China,Bolivia,Uruguay y todos los paises que lo deseen.Solo deben aplaudir y elogiar los alocados insultos y pleitos con los EE.UU y decir que el comunismo y el socialismo es grandioso (claro sin ellos aplicarlos en su pais).Estamos saturados de cubanos y extraños que estan armados y apoyados por el Estado aprovechando esta mantequilla.Ellos no van a permitir que le quiten esa Beca a sus paises y matarán sin compasión a los Venezolanos (a ellos no les dolemos)si se llega a formar una rebelión contra Hugo.Ahora, los lácras de las FARC se unieron al Chávez (es una razón de tanto secuestros con la mirada ciega de nuestro militares ),aquí hay control de todo y la perpetualidad en el poder ya practicamente es un hecho(control del Concejo.Nacional.Electoral).Veremos si nos darán chance de irnos.

Jamás imaginé que tanto esfuerzo por estudiar y hacerme un profesional para tener una vida mejor sería tiempo perdido.Debo ser pobre obligado y acostumbrarme a comprar insumos de mala calidad para nustra vida diaria y haciendo cola o si deseo lo contrio, debo meterme en el grupito corrupto de los sin criterios (los que no opinan nada en contra de lo que piensa el Presidente)y pensar solo en mi y mi familia (como lo estan haciendo los que estan alrededor del presidente).
Me da un nudo en la garganta al ver a mi hijo desarrollarse dentro de un pais donde se visualisa un futuro triste.
Me siento destruido junto con mi Patria y quisiera que Bolivar resusitara para que fusilara como lo hizo con Piar a éste pillo que en su nombre destruye a la patria que el tanto quíso.

A lo mejor,es posible que por ésta opinión me ubiquen y me persigan, pero, las ganas de dar mi opinión no las pude aguantar.

Saludos y que Dios me agarre confesao

8:59 p. m.  
Anonymous Pilar Mendoza de D'Alessio said...

Señor Cruz Blanco:
Un cordial saludo desde Caracas, y lo felicito por su artículo, que retrata tal cual es el personaje,que desgraciadamente, gobierna nustro país.
Por favor,siga publicando artículos para sentir que, también fuera de nuestras fronteras, hay preocupación por el destino de Venezuela.

4:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A pesar de hace tiempo de este comentario, fue recientemente q tropece con este blog.
En Heráldica el lado derecho de un escudo no es el lado derecho de la persona que le observa. El lado derecho es el del que lleva el escudo, lo cual hace que el caballo del nuevo escudo siga mirando y galopando hacía la derecha.
En realidad en el diseño de los escudos no importa mucho hacia donde esta mirando el animal. Si es a la diestra (derecha) o siniestra (izquierda).
El hecho que el nuevo caballo este totalmente a la izquierda, desde el punto de vista de la Heraldica, no representa ninguna dirección politica.
Y supongo que alguien que fue educado en el ejercito, donde los escudos son usados frecuentemente, debe saber de esto.

El comentario del caballito frenado, no es solo de Chavez. Siempre se uso en Venezuela, quizas desde el punto de vista humoristico

5:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo que felicitarlo por sus acertados comentarios demas esta decirle que aunque estoy viviendo fuera de Venezuela por los ultimos 26 anos siempre he estado al tanto de lo que acontece en mi pais donde naci. Desafortunadamente los Venezolanos decidieron poner en el mando al animal mas grande que a dado mi patria, al corrupto ladron maton y dictador mas abominable en la historia que ha echo que Bolivar se mueva en su tumba y ademas que se averguenze de que este animal de 2 patas sea el presidente de esa nacion. Espero que los Venezolanos que vivien dentro del pais se organicen y si es posible que contraten a un asesino profecional para matar a ese perro de la naturaleza por que como dicen por ahi MUERTO EL PERRO SE ACABA LA RABIA.

9:37 a. m.  
Blogger Miguel Angel Rodriguez said...

Sr. Wenceslao: desde que me he adentrado en el caso Castro-Chavez, jamas he dudado de la ignorancia e ineptitud que posee el desclasificado de Hugo Chavez Frias. Excelente su articulo y lo felicito por ser otro de los valientes que, sin pelos en la lengua, nos paramos frente al tirano, a decirle las derivaciones de su ineptitud;mal gobierno, persecusiones, encarcelamientos, dolor y desgracia, elementos que por mas de 5 decadas sufre Cuba, lugar donde naci y sufri lo mismque ustedes hoy. Me llamo Miguel Angel Rodriguez y lo apoyo 100%. manuelfigueroa32@yahoo.com.mx.

12:11 p. m.  
Blogger Miguel Angel Rodriguez said...

Excelente articulo, el cual le pido que suba tambien a mi blog. Cuba y Venezuela deben recobrar su Libertad y Democracia, y quitarse de encima a dos tiranos ignorantes e ineptos que solo hacen dejar oir sus voces con aliento maloliente, los demas, !boca sellada! manuelfigueroa32@yahoo.com.mx.

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente artículo. Lamentablemente todos los gobiernos de corte comunista rompen con los esquemas del pasado e intentan reescribir la historia. Aquí le cambiaron el nombre al dia de la raza así como a muchas avenidas, parques y el de todas las instituciones y ministerios del pais, destruyeron la estatua de Cristobal Colón, cambian la Bandera y el Escudo Nacional, etc. Esta es una táctica comun a todos estos regímenes radicales. Tratan de influir lo mas posible en la psiquis de la gente. Si creo que es un ignorante y poco inteligente, pero esto es una táctica ya usada en otros países como la antigua URSS y Cuba, por ejemplo. No subestimen a quienes están detrás de todo esto. Para muestra, vean como en muchos paises de América latina han ganado las elecciones individuos de reputación dudosa y sumamente radicales en su posición de izquierda. Aunque nos duela reconocerlo, a través de él y su inmenso ingreso petrolero, han logrado exportar la revolución bolivariana y muchos paises que se dicen "hermanos" están contribuyendo a que se mantenga en el poder porque se benefician de las regalías y negocios que destruyen al pueblo venezolano.

4:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home