Wenceslao Cruz Blanco

Wenceslao Cruz Blanco

«La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.»

José Martí­

Teléfono de contacto: +34 91 771 0220


Web www.wenceslaocruz.blogspot.com

Enlaces

Unión Liberal Cubana

Libertad Digital

Info Medio

El Semanal Digital

Misceláneas de Cuba

martes, diciembre 06, 2005

Alarcón mostró en España la realidad cubana

Grace Giselle Piney RocheEl miedo que tiene la dictadura cubana a la libre información parece ser una patología o forma de actuar de una buena parte de la izquierda europea, sobre todo la más fanática y reaccionaria. Acaban de ser expulsadas de Cuba, Anna Bikont, periodista del diario polaco Gazeta Wyborcza, y la suiza Nelly Norton, por el “gravísimo” delito de entrevistarse con un opositor. Pero eso no es de extrañar en un sistema totalitario.


Lo relevante e indignante es que en un país democrático como España se ataque a la joven Grace Piney por hacer unas preguntas a Ricardo Alarcón de Quesada, miembro destacado de la dictadura cubana que se ha paseado por España, según él mismo, para dar a conocer la realidad de Cuba y asegurando que la “democracia cubana” es mucho mejor que la estadounidense. Algo que, evidentemente, solo puede ser contrastado por la prensa gubernamental o enviados internacionales afines, como demuestra la última expulsión de periodistas de la isla.


José Antonio BarrosoEl ataque a la presidenta de la Asociación Cultural con Cuba en la Distancia, Grace Piney, por parte del alcalde de Puerto Real, el procastrista y miembro de IU (Izquierda Unida), José Antonio Barroso, no es muy diferente al ataque que sufren últimamente algunos medios en España. La cadena de radio COPE también recibe ataques protagonizados por ERC (Esquerra Republicana de Catalunya), socios al igual que el partido de Barroso del actual gobierno de España y que actúan con una impunidad que promueven algunos socialistas e incluso ministros como es el caso del Ministro de Industria José Montilla.


Es posible que la denuncia interpuesta por Grace Piney ante los juzgados contra el alcalde de Puerto Real por difamación y agresión física no llegue a ser tomada en consideración, la cámara de fotos le fue arrebatada, y aunque posteriormente se la devolvieron si se aseguraron de dejarla sin las imágenes tomadas, e igualmente es probable no cuente con testigos. Los asistentes, que suelen presenciar la bazofia comunista que suele organizar la embajada de Cuba por toda España, son incondicionales de la dictadura.


De haber pasado en Cuba, Grace se hubiese enfrentado a una condena de muchos años de prisión. En España si pudo ejercer -aunque a duras penas, por lo antidemocrático del aforo- su libertad, una libertad que molesta al gobierno de Cuba e incondicionales, y aunque ataquen, amenacen y difamen nunca podrán impedir el ejercicio de esa libertad en un país libre.


Ricardo Alarcón, haciéndose acompañar en su gira por proetarras y acólitos de la dictadura como Barroso o Hermenegildo Altozano, sumado al ataque a la Srta Piney, ha demostrado la verdadera naturaleza de un régimen que niega la libertad a sus ciudadanos. La realidad cubana la ha dejado en evidencia –sin desearlo- por la demostrada calidad antidemocrática de sus acompañantes y por la deleznable violencia a la que suelen abocarse sus escasos oyentes.


Relato de los hechos y preguntas "problemáticas" a Alarcón
Relato de los hechos por Grace