Wenceslao Cruz Blanco

Wenceslao Cruz Blanco

«La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.»

José Martí­

Teléfono de contacto: +34 91 771 0220


Web www.wenceslaocruz.blogspot.com

Enlaces

Unión Liberal Cubana

Libertad Digital

Info Medio

El Semanal Digital

Misceláneas de Cuba

martes, febrero 05, 2008

Rodríguez Zapatero y las FARC

¡¡¡No más FARC!!!

El PSOE decidió nuevamente no apoyar a víctimas de esa lacra que es el terrorismo. Mientras representantes de otras formaciones políticas españolas como el Partido Popular (PP), Ciudadanos, Unión Progreso y Democracia (UPyD) y otras estuvieron junto a los colombianos en la Plaza Mayor de Madrid, el partido que gobierna España no asistió a respaldar el llamado de las víctimas del narcoterrorismo colombiano.

Por palabras de propios funcionarios de Asuntos Exteriores, que se han reunido en varias ocasiones con exiliados cubanos y venezolanos, el partido socialista dado que es el partido que gobierna en España, está imposibilitado por “diplomacia” el apoyar actos y actividades de forma abierta contra gobiernos, aunque sean dictatoriales, si mantiene vínculos diplomáticos. Pero son acaso las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) una “institución gubernamental” colombiana digna de tener ese trato “diplomático” favorable del ejecutivo socialista. Parece que sí.

El ¡¡¡NO MAS FARC!!! retumbó en la Plaza Mayor, allí estuvo Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM) y otros representantes de la Consejería de Inmigración de la CAM como Carlos Clemente y Percival Manglano junto a la embajadora de Colombia Noemí Sanín Posada. Otras organizaciones como FAES y Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, tuvieron representaciones relevantes entre las que se encontraban las de Guillermo Hirschfeld por la primera y del presidente Williams Cárdenas por parte de la Plataforma.

Las FARC de Colombia reciben por parte del gobierno español una legitimación parecida a la que le brindan Cuba y Venezuela. No importa que las FARC no estén en el poder, pues basta con que sean un peligro para negocios españoles en Colombia y tengan la llave de la inestabilidad para que constituyan un interlocutor válido para un gobierno como el de Zapatero, siempre comprensivo y dialogante con los que siembran el terror.

Quizás algún día el presidente español demuestre la misma sensibilidad para con las víctimas del terrorismo, sean de Colombia o de España, sean víctimas de dictaduras como las de Cuba o de locos monigotes totalitarios como Chávez, pero por ahora tendremos que esperar, quizás cuando se vayan a la oposición tras las próximas elecciones en España el PSOE vuelva a recobrar la cordura y se convierta en un partido que se identifique con las víctimas y no con los victimarios.