Wenceslao Cruz Blanco

Wenceslao Cruz Blanco

«La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.»

José Martí­

Teléfono de contacto: +34 91 771 0220


Web www.wenceslaocruz.blogspot.com

Enlaces

Unión Liberal Cubana

Libertad Digital

Info Medio

El Semanal Digital

Misceláneas de Cuba

jueves, agosto 28, 2003

El Ron de la Tricontinental

Leopoldo Javier Aurell Requena, director de la firma valenciana ‘Borton World Brands’
El Sr. Leopoldo Javier Aurell Requena, director de la firma valenciana ‘Borton World Brands’, dedicada a la importación y venta delicores cubanos en España y otros países europeos, y D. Osvaldo Martínez Ramírez, gerente general de Comercio Exterior Valenciano (CEXVAL S.A.) en La Habana, han tenido amplia cobertura en los medios Castristas. Estos medios utilizan la siguiente expresión en titulares: «Las firmas Borton World Brands y CEXVAL S.A., ambas de Valencia, cierran filas para el envío de productos cubanos hacia el Viejo Continente».

En su discurso fechado un martes 3-12-2002, Castro advertía sobre los peligros del Ron ante un grupo de estudiantes de medicina, y alertaba que si bien no haría una “Ley Seca” si encarecería considerablemente el precio. Agregó: «Lo siento mucho por aquellos simpatizantes de la revolución que les gustaría de vez en cuando empinar el codo» como si la medida fuera principalmente encaminada a los no simpatizantes de su “robolución” por lo que sus, aún engañados aduladores, tendrían que asumir estos efectos colaterales.

El dictador, pensando quizás en su alcohólico hermano Raúl, considera dañino a uno de los productos que más identifica a Cuba, su Ron. Y quizás los bien pensados puedan entender esta medida tan antipopular, pero ¿por qué incrementa su producción y lo dedica a la exportación?. Es que ¿manda a Leopoldo y a Osvaldo, como soldados de una nueva Tricontinental, a esparcir por tierras “enemigas” esta “dañina” droga?.

Una explicación que se aproxime más a la realidad, sería muy compleja, pero un análisis más o menos superficial puede que resulte interesante e ilustrativo.

Castro, para consumo interno, no quiere el Ron, y para ello se acoge a su efecto dañino. Coincidimos que es dañino cuando se bebe sin moderación, como podría pasar con el mejor de los vinos españoles. Para nadie, y principalmente cubano, existe el desconocimiento del afán de protagonismo y propaganda que rodea al viejo tirano. Exportar en estos momentos todo su Ron, no es solo una inyección a su mal gestionada economía, sino que le representa una nueva forma de propaganda al exterior. Por eso no hay duda en el uso de la expresión: «Las firmas ..., cierran filas...» en la titularidad del artículo, como si fuera una cuestión crucial o de guerra. Castro nunca ha destinado la mayor parte del Producto Interno Bruto (PIB) cubano para consumo interno, siempre ha necesitado del capital, que dice aborrecer, para exportar su “revolución”, para apuntalar regímenes que se avienen a sus intereses como el de Chávez en Venezuela, para promover la inestabilidad en países de todos los Continentes, para apoyar a organizaciones terroristas como las FARC de Colombia o la ETA en España.

Es muy difícil no imaginar, en la actualidad, la mano oculta de Castro en los problemas nacionalistas que está sufriendo España. Los estrechos vínculos con el gobierno vasco, y su acercamiento a comunidades españolas con intereses secesionistas no deja de ser preocupante. El dictador cubano, ya no va directamente con tropas a sembrar revoluciones, les vende las semillas a empresarios sin escrúpulos para que ellos sean quienes financien indirectamente a las organizaciones terroristas.

Es por lo que debe quedar claro a un español, que cada vez que le compre a Cuba, entiéndase Castro, uno de sus productos, estará pagando de forma inconsciente e indirecta el asesoramiento y el apoyo a una banda u organización terrorista como ETA, como prueba solo tendréis que visitar alguna de las webs terroristas que pululan por la red y verán infinidades de artículos propagandísticos de Cuba, sus logros, sus productos.

Las autoridades españolas deberían ir considerando, seriamente, que los beneficios economicos de la venta de Havana Club, Legendario, Cohíba, etc, podrían ser una fuente de financiamiento al terrorismo en alguna de sus formas; y su publicidad, sin exagerar, constituir un delito grave de apología del terrorismo.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola:
No esta bien informado, pero le comento para que tenga un poco mas claras las cosas.
La empresa CEXVAl S.A. o lo que es lo mismo Comercio Exterior Valenciano, no es española ni valenciana, es una empresa Panameña propiedad de D. Jorge Alonso Bonafont, propietario de la marca Legendario que ha cedido a Cuba a cambio de que le produzcan ron.
El señor Leopoldo Javier Aurell Requena, es un tipo muy peligroso, diriamos que esta dentro del ambito de los ambientes de estupefacientes, pero el verdadero socio y propietario de la empresa es un tal Jorge Uribe Arango, de nacionalidad Colombiana y que esta pendiente de varias causas judiciales, causas que usted puede imaginar. Cuidado en lo que escribe sobre este ultimo tipo, porque sus amenazas son de muerte.
Esta es la veridica informacion. En cuanto al Señor Osvaldo, no deja de ser un cubano mas que se busca la vida para el y su familia y tener una existencia decente.

1:19 a. m.  
Blogger Unknown said...

Yo soy un empleado de Leopoldo Javier Aurell y de Jorge Uribe, tanto en la oficina de borton como en la casa de este ultimo. Tengo que decir q el comentario de Anonimo está completamente fuera de lugar en cuanto a las acusaciones vertidas sin conocer a estas dos personas que tanto me ayudaron a salir de un gran bache economico en el que me encontraba. Y no solo estan fuera de lugar, si no que ademas son bastante falsas ya que estos dos empresarios lo unico que buscan es tener buenos productos (legales) en su empresa para comer ellos y sus familias todos los dias y crear algo solido para sus hijos el dia de mañana. acusarles de algo mas es puro populismo y demagogia.

Saludos

2:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Anónimo:

Que supongo su nombre empieza por E y su apellido por P. Evidentemente su comentario es con animo de hacer daño y calumniar, como bien ud. sabe la empresa que dice que es de Panamá cuyo propietario es Jorge Alonso Bonafont que es valenciano y español, es un gran empresario, que como todo empresario busca la mayor rentabilidad de su empresa CEXVAL( cuyas siglas significan comercio exterior valenciano con cuya empresa se han estado haciendo las importaciones durante muchos años y que por motivos fiscales hoy en día esta empresa es la compradora en cuba y su empresa en Europa es Legendario S.L. sita en Valencia es la que lo comercializa). CEXVAL esta afincada en Panamá únicamente por que el pago de impuestos es menor y desde ahí puede comercializar con todo el mundo aunque su mercado principal es España.

Respecto al sr. Leopoldo Javier Aurell Requena al que ud. califica de muy peligroso, me imagino que como todo hombre de mundo y buen comercial que es, y por su larga vida comercial y su trato afable tendrá amistades, como me consta, en todo tipo de capas sociales, por todo el mundo, aunque si ud. Afirma que también se mueve por el mundo de los estupefacientes será porque le ha visto saludar a alguien con el que ud frecuente y que conozca bien, lo cual no implica que el sr. Javier Aurell Requena tenga el mismo conocimiento que ud.,

Demuestra por desgracia una xenofobia racista muy evidente que, también por desgracia, es bastante común a la hora de calificar al sr. Jorge Uribe Arango, padre de familia y un trabajador incansable, por el mero hecho de ser colombiano y gozar de una buena posición automáticamente lo encasilla. Me imagino que ud. será de los que piensa q todos los latinoamericanos son narcotraficantes y vagos y se pasan el día bebiendo tequila, todos los africanos ladrones e incultos y sin sensibilidad alguna, los del países del este asesinos y criminales de guerra, los estadounidenses de la CIA o surferos y cowboys, los italianos mafiosos, los españoles marrulleros juerguistas y borrachos, etc… pero como en todas partes al igual que hay gente mala hay gent0e buena.

Respecto a las causas pendientes de las que habla del sr. Jorge Uribe Arango desconozco al igual que ud. si tiene alguna y de que tipo pudiera ser,(le recuerdo que gracias a Dios en este país cuando alguien se le imputa algo sobre lo que hay sospechas hay una justicia y un juez que determina si esas imputaciones son verdaderas o falsas y menos mal que no se juzga a las personas por su pais de procedencia, su aspecto o comentarios absurdos) pero le diré que si es algo tan evidente como ud. dice siendo colombiano, etc.…. Si así fuera no estaría creando trabajo, creando empresa, libremente; si no que estaría entre rejas y le diré que he tenido la suerte de tratar con ambas dos personas, y ya quisiera yo poder seguir tratando con ellos, en el futuro, por el fácil trato a la hora de hacer negocio, su buena predisposición, su afable personalidad, su seriedad y sinceridad y siendo personas, como me han demostrado, increíblemente generosas comercialmente hablando. Y esto lo digo por que ha sido comentado con otras muchas personas, que he tenido la suerte de conocer dentro del ámbito de negocio de estos señores de la distribución de bebidas.

Por lo que deduzco que sus comentarios negativos surgen de una persona que evidentemente no se ha acercado a ellos con buenas intenciones y me temo que haya salido escaldado.

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CONOZCO A LEOPOLDO JAVIER AURELL REQUENA DESDE HACE 40 AÑOS Y DESDE AQUI RETO A ESE VALIENTE Q ESCRIBE ANONIMO A VERSE CONMIGO CUANDO QUIERA. EL SR. AURELL VIENE DE CON SU ESFUERZO Y TRABAJO PROGRESAR EN LA VIDA, Y ESO A LOS Q VIVEN DEL CUENTO LES SUELE JODER. ESTOY MUY ORGULLOSO DE TI JAVIER AURELL Y SABES Q TE QUIERO, ERES UN EMPRESARIO EJEMPLAR Y UNA PERSONA MAGNIFICA...NO CAMBIES NUNCA. YA SABRAS QUE SOY JESUS HUELAMO.

4:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home